TENDENCIAS: Clínicas de lujo

¿Cuál es la tendencia?

Los estudios indican que el 90% de las personas de America tienen una deficiencia nutricional. La suplementación oral tradicional es difícil de absorber para su cuerpo y los resultados son lentos, mientras que la terapia de nutrientes IV proporciona un 100% de bio disponibilidad para resultados de acción rápida.

A pesar de que hubo en Marzo una caída en el interés de búsqueda, a partir de Marzo de 2020, las búsquedas por: "IV therapy" (también conocidas como "drip bars") han continuado en aumento.

Y varias clínicas de lujo como NutriDrip, The Hydratation Room y Vivamayr ya han aprovechado la oportunidad de negocio.

La actividad favorita de las celebridades.

El Ivi Therapy se hizo conocida en el año 2016 gracias a celebridades como rihana, Chrissy Teigen o Gwithney Paltrow.

El mundo de las celebridades o la fama, está lleno de actividades que a los que no pertenecen a ese ambiente les pueden parecer muy raras.

Raras o no, lo que es completamente cierto es que marcan nuevas tendencias. Los artistas o celebridades, buscando maneras de mantenerse en forma y relucientes ante las cámaras, incurren en prácticas y tratamientos que más tarde, se masifican y son accesibles para más personas.

¿Qué es la Terapia IV?

IV Therapy es un tratamiento intravenoso que introduce fluidos deshidratación o vitaminas directamente en tus venas.

Según el Dr. Frank Lipman, un pionero en el tema, menciona que es una manera fácil de introducir nutrientes en tu organismo sin que sea necesario que tengan que pasar por tu sistema digestivo. El doctor mencionó que lo ha estado usando en los últimos 20 años, y que es ideal para personas que están enfermas, cansadas o con mal ánimo.

¿Qué es lo que se inyecta?

Usualmente se pueden incluir combinaciones de vitamina C, B12, magnesio o antioxidantes.

Aproximadamente una sesión de IV dura entre 15 y 20 minutos, después de eso, los pacientes pueden tomar sus cosas e irse inmediatamente.

¿Qué es lo que hace?

La terapia IV prometen desde potencializar la energía, hasta combatir el estrés.

Pero al mismo tiempo de combartir estos problemas, también vienen riesgos.

  • Es un tratamiento invasivo

Cualquier inyección con aguja se considera invasiva y conlleva el riesgo pequeño pero existente de hematomas y sangrado localizados, independientemente de si la administra un médico o una enfermera registrada, según la Dra. Naomi Kaplan, médica residente en medicina física y rehabilitación y un miembro de la Unidad Médica de ABC News.

  • Riesgos de hematomas o infecciones

Un pinchazo de aguja también conlleva el riesgo de introducir una infección en el torrente sanguíneo, lo que puede poner en peligro la vida, según Kaplan. Las vías intravenosas repetidas en la misma vena también podrían causar esclerosis, un endurecimiento de los vasos sanguíneos y existe el riesgo de inflamación de la vena en la que se encuentra la vía intravenosa.

En los Estados Unidos, los consumidores también deben saber que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no monitorea los suplementos en la terapia intravenosa. Las empresas están usando sus propios estándares de seguridad y calidad, lo que puede dificultar la comparación y puede ser variable.

En septiembre, la Comisión Federal de Comercio (FTC) acusó a un comercializador y vendedor de productos de terapia intravenosa de "hacer una serie de afirmaciones de salud engañosas y no respaldadas sobre su capacidad para tratar enfermedades graves como el cáncer, la esclerosis múltiple y la insuficiencia cardíaca congestiva". FTC dijo en un comunicado de prensa en ese momento.

Joe Simons, presidente de la FTC, en un comunicado en septiembre: "Esta acción de aplicación debería enviar un mensaje claro a la floreciente industria de la terapia IV y a los vendedores de todos los productos de atención médica. Las declaraciones de propiedades saludables deben estar respaldadas por evidencia científica competente y confiable".

¿Qué jugadores existen en el ambiente?

  • Nutridip:

NutriDrip, ofrece varios “Drips” que combaten diferentes problemas de salud, sus productos son:

  • Nutricleanse: Potencia los niveles de energía y combatir toxinas dañinas.
    Nutriglow: ayuda a mantener la piel, cabello y uñas más brillantes al utilizar un antioxidante llamado Gluthaione.
  • Mega Recovery: recuperación de agotamiento, enfermedades y deshidratación.
  • Nutrimmuty; mantiene el sistema inmunológico fuerte y reduce la intensidad de virus más peligrosos.

¿Qué oportunidades hay en el sector?

Se promocionan diferentes "cócteles" y "tiradores" intravenosos, que oscilan entre $115-$1,000 dólares cada uno, para curar la deshidratación (resacas), aumentar los niveles de energía y promover una piel radiante.

Esta última tendencia de salud y bienestar todavía tiene mucho espacio para crecer. Las barras de oxígeno, que despegaron en los años 90, todavía obtienen 20,000 búsquedas al mes, según Keywords Everywhere.

Además de abrir sus propias barras de goteo (y eventualmente franquiciar, como lo ha hecho IV Nutrition), habrá oportunidades para brindar servicios auxiliares como cursos y consultoría.

También puede diversificarse en escapadas, experiencias y fiestas de terapia intravenosa, o pasar a la movilidad proporcionando tratamientos en el hogar a las 2000 personas que buscan "goteo intravenoso en casa", según Keywords Everywhere.