TENDENCIAS: Consumo de agua

¿Cuál es la señal?

Un estudio de The Quench encontró que el 80% de los estadounidenses no consume agua frecuentemente para cubrir sus necesidades de salud.

El estudio encontró que el 42% de los encuestados no bebe agua con frecuencia por falta de sed, el 40% mencionó que prefieren beber otras bebidas. Sin embargo, esto podría entenderse porque el 40% no tiene el tiempo para beber suficiente agua. El 27% no tiene el recurso para comprar agua embotellada y el 24% mencionó que el sabor del agua les desagrada. Ahora, veamos datos del lado demográfico.

Generalmente, los hombres beben más agua que las mujeres. Más de una cuarta parte (27%) de los hombres dicen que consumen lo suficiente para satisfacer sus necesidades de salud, mientras que solo una de cada cinco (20%) de las mujeres lo hace.

También existen diferencias generacionales. Los Millennials (la generación más grande en la fuerza laboral) tienen más probabilidades de beber siempre suficiente agua durante la jornada laboral (26%) en comparación con la Generación X (21%) y los Baby Boomers (20%).

Aún así, los empleados Millennials citan obstáculos similares a los de sus contrapartes Gen X y Baby Boomer por no beber suficiente agua: falta de tiempo para obtenerla (39% frente a 36% y 31% respectivamente), tener que pagar por ella (27% a  24% y 16% respectivamente) y disgusto por el sabor del agua en el trabajo (24% a 22% y 19% respectivamente).

¿Cuál es el problema?

Mantenerse hidratado es clave para la salud y el bienestar, pero no se necesita mucho para alterar el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo.  En adultos sanos con un índice de masa corporal (IMC) normal, el agua representa el 60% del peso corporal y puede ocurrir deshidratación si se pierde tan solo el 3% de ese peso por falta de agua.  De hecho, el agua puede incluso considerarse un nutriente fundamental, ya que prescindir de ella puede ser fatal en unos días.  Entre las muchas responsabilidades importantes del agua: regular la temperatura corporal, ayudar en la digestión, mantener la piel tersa y apoyar la función cognitiva y cardíaca, y esas tareas son solo para empezar.

Caso de estudio: HydroMATE

HydroMATE es una marca de botellas de agua adornadas con mensajes motivacionales.

Los marcadores de tiempo que posee la botella también indican cuánto deben beber los usuarios durante el día.

Un concepto simple, sin embargo, la marca de la botella tiene tres entradas separadas en la lista de las 30 botellas de agua más vendidas de Amazon.

HydroMATE también vende una mezcla de bebida en polvo con electrolitos, que afirma hidratar 3 veces más eficaz  que el agua corriente.

 ¿Cuál es la oportunidad de negocio?

HydroMATE es parte de la meta tendencia "Hydration Kick".

Con el 80% de los estadounidenses que les preocupa que no siempre beban suficiente agua durante el día, esta tendencia significa ayudar a las personas a mantenerse hidratados de la manera más rápida y compacta posible, es decir, la pregunta que el consumidor que tiene esta ¿qué puedo consumir para que de la manera más rápida, me hidrate? Sin tener que pasar por el sabor “feo” del agua” y ahorrar la mayor cantidad de tiempo en ello.

HydroMATE no es la única marca que ofrece botellas con marcadores de tiempo y recordatorios: Buildlife, Cactaki y Venture Pal operan en un nicho similar.

Hidrate incluso agregó un elemento inteligente, con una botella que rastrea la ingesta de agua con una aplicación.  La startup ha recaudado $4.8 millones de dólares después de vender $1.2 millones de dólares en hardware de botella inteligente en un año.  Y ahora se estima que los ingresos anuales son de al menos $5 millones de dólares.

Además, los productos que ofrecen una fórmula de hidratación especializada (en lugar de simplemente fomentar un mayor consumo de agua) también están despegando:

DripDrop es como Pedialyte diseñado para adultos.  Esto significa “barras de polvo” portátiles que se pueden mezclar con agua y ayudar con el alivio de la resaca o la recuperación del ejercicio.

Y Nuun: comprimidos solubles que potencian el contenido de electrolitos y minerales.

Una forma que puedes empezar y es una de las más efectivas de adquirir clientes en este mercado es a través de las colaboraciones, Chrissy Teigen y Kaley Cuoco dos influencers han promovido HydroMATE a un recuento combinado de seguidores de Instagram de casi 40 millones.