TENDENCIAS: Negocios al aire libre

¿Cuál crees que sea el deporte más popular del mundo? Así es, el fútbol.

El fútbol o soccer en inglés, posee una cantidad de aficionados de más 3,4 billones al rededor del mundo. Además, se clasifica como el deporte #5 en los deportes más ricos del mundo, justo detrás de (yo también me sorprendí) el hockey.

Este ranking de popularidad se basa en 9 puntos importantes:

 

  • Número de espectadores en TV
  • Audiencia global de fans
  • Acuerdos de patrocino
  • Salarios en las principales ligas
  • Popularidad entre países
  • Número de jugadores amateur
  • Accesibilidad el público general
  • Tamaño de su competición más importante
  • Igualdad de género

 

En tema del dinero, el valor total de la industria del fútbol es de $600 billones, es decir que se lleva 43% del pastel de la industria del deporte global.

Oportunidad: hay muchas oportunidades para capitalizar el deseo de pertenecer a una tribu, que se manifiesta cada vez más en cosas personalizadas.  El equipo deportivo (bates, pelotas, ropa, equipo de protección, etc.) es solo un lugar para hacer esto.  Los fundadores de Bat Hats creen que "divertirse con fundas para su bate es un mercado sin explotar", e incluso dicen que T-ball es un nicho de mercado que vale la pena explorar.

Un buen lugar para comenzar a buscar oportunidades podría ser en los deportes de más rápido crecimiento en los EE. UU.  Para los hombres en la escuela secundaria y los deportes universitarios de la NCAA, por ejemplo, esto incluye:

Los deportes que requieren que cada jugador tenga su propio bate o equipo (a diferencia de un deporte como el voleibol) son buenos objetivos para la tendencia de personalización.  Lacrosse, esgrima y T-ball son los mejores ejemplos.

Incluso, de acuerdo con el informe “Global Wellness Economy Monitor 2018”, la industria del bienestar deportivo creció un 12.8% entre 2015 y 2017, lo que representa un incremento  de US$3.7 billones a US$4.2 billones. La investigación también revela que el mercado del bienestar está creciendo a un ritmo histórico, casi el doble de la economía global.

La oportunidad de vender equipamiento para tribus en deportes con un crecimiento importante a futuro parece ser una buena oportunidad, ¿qué deportes se ven interesantes?

Trekking: el trekking, básicamente ir a hacer deporte, principalmente caminata pero en ecosistemas ambientales sorprendentes para enfrentar los retos de la naturaleza. El incremento de este deporte fue del 7,7% de 2018 a 2019.

Se practica principalmente por que brinda prevención a enfermedades cardíacas, reduce estrés y mejora la resistencia.

Street workout: Esta practica, se podría de describir como un gym urbano al aire libre, según Victor Pulgarin, CEO de Freecalisthenics World, hace 7 años, stree workout contaba con 3000 atletas, se proyectaba un crecimiento de 40,000 para inicios del 2020.