TENDENCIAS: Reconstrucción Humana

La naturaleza esta convirtiéndose en el centro de atención en el mundo de los negocios. El interés de las personas sobre la naturaleza está aumentando, desde la búsqueda de comida hasta el equipo de campamento.

La "reconstrucción humana" está impulsando el fuerte repunte de la popularidad. El concepto proviene del movimiento conservacionista más amplio. Cabe recalcar que no es un movimiento cohesivo o definido, es más una mezcolanza de creencias.

Los entusiastas de este gran movimiento van desde aficionados domésticos remotos fuera de la red, hasta ingenieros de software de Silicon Valley que buscan nuevas rutas de senderismo.

El mensaje general de la reconstrucción humana es la reconexión con la naturaleza para realizar todo su potencial. Reforzados por la pandemia, los viajes al aire libre nunca han sido tan fuertes.

Puntos a considerar:

  • El tráfico a la aplicación de búsqueda de campamentos mejor clasificada, The Dyrt, alcanzó un máximo de 7 años en mayo, con un aumento de visitantes de 400 mil MoM.
  • La plataforma europea de alquiler de autocaravanas PaulCamper experimentó un crecimiento interanual del 100% en reservas este verano.
  • Cabana, una startup de tecnología de viajes, cerró una ronda semilla de $3.5 millones de dólares en mayo.

Recomendación

Si combinas esto con una mayor conciencia de los problemas ambientales y mentales asociados con la sociedad moderna, y la creciente popularidad de la economía de la experiencia, y tendrás un mercado lleno de oportunidades.

Estas son las áreas preparadas para el crecimiento:

1.- Experiencias de recuperación: históricamente, estas se limitaban a unirse a eventos comunitarios dirigidos por hippies basados ​​en donaciones o hacer "entrenamiento de supervivencia" los fines de semana. Pero hay mucho más en esto.

Existe una demanda de opciones más dóciles, más innovadoras y, nos atrevemos a decir, más agradables.

También existe una demanda para crear negocios centrados en la experiencia en torno a cada una de estas tendencias de recuperación de Pinterest de 2020 que reciben un interés creciente:

  • Campamento de Bushcraft (+ 1,069%): invierta en algunas de las tierras a la venta alrededor de los Parques Nacionales y aproveche para los entusiastas de la reconstrucción que viven sus sueños de acampar;
  • Viajes de pesca en el lago (+ 274%): alquila acres tranquilos de bosques o casas rústicas que rodean áreas como los Grandes Lagos;
  • Rockhounding (+ 185%): compra terrenos alrededor de formaciones geológicas donde los campistas pueden ir a excavar en busca de geodas y gemas;
  • También puede reelaborar productos antiguos necesarios para estas experiencias. Un buen ejemplo es el Crua XTENt, una carpa multifuncional con control de temperatura y altura ajustable. Alcanzó su objetivo de recaudación de fondos de Kickstarter en solo 75 minutos y recaudó $ 250 mil más.

2.- Reimaginar la tecnología de viajes: los emprendedores ahora están desarrollando aplicaciones que simplifican y enriquecen las experiencias al aire libre.

  • Travel Diary recientemente lanzado es una plataforma para documentar creativamente sus aventuras desde solo $ 0.49 / semana.
  • CampTarget es una herramienta de mapas de viajes por carretera que permite descubrir y compartir nuevos lugares de interés y campamentos. La versión de suscripción (por $ 12.50 / mes) incluso tiene una práctica herramienta de presupuesto que planifica su viaje para adaptarse a las limitaciones específicas de bolsillo y tiempo.

Los productos en el espacio se volverán cada vez más modernos a medida que las generaciones más jóvenes conocedoras de la tecnología recurran a actividades al aire libre y lugares para quedarse. Puede desarrollar aplicaciones de planificación y uso compartido para necesidades de viaje específicas.

Un nicho seguro es viajar con mascotas puede ser notoriamente estresante: su herramienta podría sentar las bases para el 37% de los dueños de perros (unos 23 millones de hogares estadounidenses) que dicen que no se irán de vacaciones sin Fido.

3.- El equipo para actividades al aire libre se convierte en uso diario: la “moda de senderismo” en Pinterest aumentó un 194% este año. El hashtag #HikingBoots solo tiene 289 mil etiquetas de Instagram.

Una encuesta global sugiere que el 61% de los consumidores estarían menos dispuestos a comprar el producto de una empresa si tuviera prácticas ambientales deficientes.

La economía circular de la moda tiene como objetivo ayudar con esto, y el 96% de los altos ejecutivos minoristas encuestados quieren avanzar en los esfuerzos de moda circular de su empresa.

Así puedes ayudar a las marcas de ropa para exteriores a hacerlo:

  • Aprovechar los métodos de muestreo digital 3D desarrollados recientemente para reducir significativamente el desperdicio de tela.
  • Desarrollar o introducir software para aumentar la visibilidad de los minoristas en las devoluciones, permitiendo el desvío para la reventa o el reciclaje.
  • Aprovechar la tecnología blockchain para almacenar el historial de la cadena de suministro y establecer un reciclaje sostenible.
  • Desarrollar e implementar un servicio posventa de reparación de prendas para garantizar el uso a largo plazo de los productos de las marcas.

 Con los casos propuestos más arriba, pueden entender cómo es que funciona este tipo de negocios, ya sea invertir en estas empresas o desarrollarlas tú mismo en tu localidad.