TENDENCIAS: Rentar No Comprar

Panorama general:

Estados Unidos se está convirtiendo en un país que favorece la movilidad, la sostenibilidad y la conveniencia, no la permanencia, y no hay suficientes negocios que se mantengan al día.

Según Pew, hubo más inquilinos en los Estados Unidos en 2016 que en cualquier momento de los 50 años anteriores. El número total, 43 millones, ha aumentado un 26% desde 2006. Mientras tanto, el número de propietarios es de unos 75 millones, que se ha mantenido estable desde 2006.

¿Cual es la señal?

La transición a una sociedad de alquiler ha llevado a una población que quiere poseer menos artículos. La gente se siente cada vez menos cómoda comprando y transportando artículos de lujo y artículos de primera necesidad para sus hogares.

Sin embargo, según Crunchbase, solo existen 300 nuevas startups en el espacio de alquiler.  Eso es menos que el número de nuevas empresas agrícolas (343).  Y el espacio de bienes de alquiler ha ido avanzando, incluso durante las recesiones, a una tasa compuesta anual del 4%.  Además del crecimiento, Rent-A-Center, un líder desde hace mucho tiempo pero controvertido en bienes de alquiler, estima $14 mil millones de dólares en espacios en blanco para las empresas que dominan el comercio electrónico en la industria.

¿Qué es lo que hemos visto en el espacio del alquiler?

Rent-A-Center y su competidor Aaron's se enfocan en clientes con menos de 700 puntajes fico, aproximadamente el 40% de la población de Estados Unidos, según un informe del reporte de ganancias trimestrales más reciente de Aaron's.

Eso deja a la mayoría de la población (la de los niveles de ingresos más altos), que no ha sido aprovechada.

Rent-A-Center y Aaron's han prosperado en los últimos años. Las acciones de Aaron, a pesar de una caída en el tercer trimestre de 2019, se cotizaron a casi tres veces su valor de 2016. Rent-A-Center ha subido casi un 300% desde marzo de 2018.

Estas empresas ofrecen alquileres de todo, desde muebles hasta ropa de cama, ropa y scooters, para arrendamientos a largo plazo y alquileres diarios o por horas. Solo en la última quincena de noviembre, las empresas afiliadas al alquiler recibieron más de $200 millones de dólares en financiación, según Crunchbase.

Aunque las empresas de gran éxito como Rent The Runway atraen la mayor atención, varias startups menos conocidas han ganado terreno.

¿Cómo se gana dinero alquilando productos?

  • Obteniendo bienes a precio mayorista y alquilándolos por un precio superior.

Fernish es un gran caso de éxito de la industria de la renta.

Fernish es un servicio de mobiliario por suscripción que permite a los usuarios conservar los muebles durante el tiempo que quieran. Esta empresa ha recaudado más de $40 millones en fondos desde su lanzamiento en 2018.

Los ingresos estimados de Fernish, según Crunchbase, son de mas de $2 millones de dólares al año.

¿Cuáles son las oportunidades para otras empresas de alquiler?

  • Alquiler de equipos de ejercicio: con la pandemia dejando cerrados a todos los gimnasios, la oportunidad de la renta de equipo de gimnasios en casa pero a precios accesibles sería una apuesta ganada. Si no tienes o tenias un gimnasio, podrías actuar como un “broker del fitness en casa” (termino que me acabo de inventar) donde tu trabajo sea acercar a personas con gimnasios y obtener una comisión hasta que tengas el capital suficiente para comprar tu propio equipo.
  • Diseño de interiores: todo, desde alquileres estándar a la Fernish, hasta servicios de suscripción de alta gama que ofrecen redecoraciones anualmente. La realidad virtual podría usarse para permitir a los clientes visualizar posibles nuevas opciones de diseño de interiores.
  • Un negocio centrado en el boom: la gente más joven está alquilando debido a la movilidad y la imposibilidad de pagar. Los boomers tienen dinero, pero también están en movimiento y reduciendo el tamaño de sus hogares anteriores. Las empresas de alquiler deberían dar un giro más fresco a los productos de alquiler relacionados con la edad, como dispositivos médicos y ayudas para la movilidad, ya que esto podría ayudar a atraer a los boomers y su influencia económica duradera al redil.
  • Plataformas logísticas para empresas de alquiler: una de las principales claves del éxito de Rent The Runway fue la construcción de un sistema que le permitiera limpiar, reparar y alquilar ropa en un día. A medida que proliferen más empresas de alquiler, las empresas que les ayuden a dominar este proceso tendrán éxito.

Las empresas tendrán la mayor oportunidad de éxito en las áreas donde las personas son más móviles.

Existen 3 tipos de mudanzas rastreados por el Censo que indican movilidad:

  1. migración a un nuevo metro desde dentro del mismo estado en el último año,
  2. migración a un nuevo metro desde fuera del estado original en el último año y;
  3. migración dentro del mismo metro en el año pasado.

*Oportunidades post-pandemia*

¿Qué tipo de servicios desean más los estudiantes universitarios, que tienen $574 mil millones de dólares en poder adquisitivo?

  • Ropa y zapatos: gastan un total de $21 mil millones de dólares anuales en estos artículos.
  • Equipo de ejercicio: los estudiantes gastan un promedio de $653 dólares durante su experiencia universitaria en gimnasios y fitness.
  • Servicios de alquiler de automóviles: el gasto anual de los estudiantes en servicios automotrices es de $30 mil millones de dólares. De hecho, algo muy interesante es que ninguna marca está dirigida específicamente a estudiantes universitarios en ciudades universitarias.